Servicio de Asesoramiento

El proceso de adecuación o de auditoría no es un proceso estático de manera que, una vez realizado es necesario mantenerlo en el tiempo y por lo tanto resulta imprescindible un proceso de mejora continua y mantenimiento.

 

Cuando una organización realiza un proyecto de adecuación, implementa un conjunto de  medidas de seguridad y procedimientos de actuación en función de los usos de los datos de carácter personal que está llevando a cabo en ese momento concreto y situación actual de la tecnología. Pero con el tiempo la organización cambia, se adapta, modifica sus procesos y sus tratamientos. En definitiva, aparecen nuevos usos para los datos, las tecnologías cambian y por tanto las amenazas pueden ser otras, de ahí la necesidad de evitar que esos cambios afecten al cumplimiento de la normativa mediante procesos de revisión, mejora y actualización de los proyectos de adecuación o de auditoría.

 

Este servicio tiene por objeto dar continuidad a los trabajos de adaptación y/o auditoría manteniendo los trabajos perfectamente actualizados en un proceso de mejora continua de manera proactiva y facilitando un canal de comunicación entre la Organización y el equipo de trabajo para dar soluciones a cualesquiera cuestiones que puedan ir surgiendo tras los trabajos realizados.

 

Este Servicio consistirá en el asesoramiento continuo en materia de protección de datos, garantizando la actualización en el cumplimiento de la normativa y contribuyendo a la identificación de los problemas que puedan surgir y a su resolución inmediata.

 

Igualmente el Servicio de Asesoramiento permite externalizar la relación con la Agencia Española de Protección de Datos para el mantenimiento de las actividades de tratamiento actuales y futuros, así como la actualización del modelo documental de cumplimiento  garantizando eficazmente el cumplimiento de la normativa.

 

  1. Mantenimiento y actualización del registro de actividades de tratamiento.
  2. Mantenimiento y actualización de las políticas de seguridad y todos sus contenidos.
  3. Actualización de claúsulas informativas informativas.
  4. Contratos con encargados del Tratamiento.
  5. Transferencias Internacionales de datos, etc.
  6. Asesoramiento continuado en protección de datos.
  7. Servicio de consultas directo para todos los usuarios de la organización.