Servicio de Formación
Cualquier proyecto debe ir acompañado de una formación a los usuarios de quienes depende la eficacia de los proyectos implementados.
El Artículo 89.2 del RLOPD ya nos indicaba que el responsable del fichero o tratamiento debía adoptar las medidas necesarias para que su personal conozca de una forma comprensible las normas de seguridad que afecten al desarrollo de sus funciones así como las consecuencias en que pudiera incurrir en caso de incumplimiento.
Por su parte el Artículo 39 del RGPD establece entre otras funciones del Delegado de Protección de Datos la de supervisar el cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento y de las políticas del responsable o del encargado del tratamiento en materia de protección de datos personales, incluida la asignación de responsabilidades, la concienciación y formación del personal que participa en las operaciones de tratamiento, y las auditorías correspondientes.
En Sam Privacidad consideramos la formación como la mejor herramienta para dar cumplimiento a esta obligación y por esto le ofrecemos servicios de formación personalizados en base al sector de actividad y a las necesidades de la organización:
Algunos ejemplos: